Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO
15 de enero de 2021

Agenda 2021: Juntos rearma su estrategia legislativa para un año electoral

Luego de un 2020 signado por la pandemia, el oficialismo buscará imponer su temario por fuera del COVID19. Enero de reuniones, proyecciones y consensos para el partido de Gobierno. Qué se dijo en la cumbre entre la gobernadora Arabela Carreras y el presidente de bloque Facundo López

Agenda 2021: Juntos rearma su estrategia legislativa para un año electoral - La Tecla Patagonia

El 2020 estuvo signado por la pandemia y el Poder Legislativo no fue ajeno a ello. A la adaptación del funcionamiento, que incluyó sesiones remotas, semipresenciales y un calendario desfasado, se sumó el tratamiento de decretos y declaraciones de emergencia que hacían a la necesidad del Ejecutivo de legislar a contrarreloj, en una carrera sanitaria sin precedentes. 

En 2021, en el caso de Río Negro los movimientos comienzan a ser otros. Con la esperanza de la vacuna y la posibilidad de estabilizar la economía, la agenda empieza a parecerse más a lo que el oficialismo quería proyectar para el año pasado, que vio desarrollado a medias por las demandas surgidas por la pandemia. 

En ese sentido, hoy hubo un encuentro entre la gobernadora Arabela Carreras y el presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, en el despacho de la mandataria. Según pudo conocer La Tecla Patagonia, el encuentro giró en torno a la política provincial y nacional. 
 

Uno de los temas ya recurrentes fue la realización de las PASO, que desde el partido gobernante cuestionaron, no solo por el contexto sino como una herramienta posible para dirimir internas. Allí ambos referentes coincidieron en la necesidad de su suspensión para este año, no solo por razones sanitarias, sino también por lo económico y político, teniendo en cuenta su utilidad.  

También hubo espacio para pensar en las elecciones de medio término que, con o sin primarias, deberán disputarse este año y definirán nada más y nada menos la posibilidad de que Juntos obtenga una banca más en la Cámara de Diputados, que se sumaría a la ya ganada por Luis Di Giácomo. 

Por último, se determinó que el 30 de enero, habrá una reunión de todo el bloque con Carreras en Villa Regina. Allí se abordará de lleno la agenda legislativa y se buscará que cada uno de los legisladores plantee cuestiones territoriales propias de su región, así como también un consenso en torno a los grandes temas a debatir.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET