Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN - VILLA LA ANGOSTURA
15 de enero de 2021

En pleno enero destituyen e inhabilitan de por vida al secretario de Hacienda

El secretario de Economía de la municipalidad de Villa La Angostura, Daniel Brito, fue juzgado por el Concejo Deliberante quien lo halló responsable por las irregularidades detectadas en contrataciones y otras denuncias por malos tratos al personal municipal

En pleno enero destituyen e inhabilitan de por vida al secretario de Hacienda - La Tecla Patagonia

En pleno enero, el Concejo Deliberante de Villa La Angostura, llevó a cabo esta mañana el juicio político contra el secretario de Economía, Daniel Brito. El municipio conducido por el intendente del MPN, Fabio Stefani, atraviesa una crisis institucional y política de gravedad. A eso se suma la complicación por el aumento de casos de coronavirus registrado en las últimas semanas. 

La Sala de Juzgar integrada por los concejales Walter Espindola, María Eugenia Mesa, Marta Cicconi y presidida por David Tressens, encontró culpable al funcionario de las denuncias presentadas en su contra que van desde irregularidades en diversas contrataciones hasta maltrato a empleados municipales. Se lo juzgó por anomalías en contrataciones para la Fiesta de los Jardines; el contrato de Jimena Barón, concursos de precios y denuncia de malos tratos. 

Resta ahora saber qué decidirá la Justicia ya que la medida cautelar para suspender el proceso de Juicio Político no pudo impedir el desarrollo de la Sesión Extraordinaria del Concejo.A pesar de haber una orden librada por un Juez para que se suspenda el proceso, los concejales argumentaron que la notificación no había llegado al momento que se inició la sesión esta mañana. 

Brito fue destituido de su cargo de secretario e inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos en el Municipio de Villa La Angostura ya que en el municipio se aprobó en diciembre pasado la ordenanza de Ficha Limpia. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET