SANTA CRUZ
12/01
Ministro nacional mecha vacaciones y actividad oficial en El Calafate
Juan Cabandié llegó ayer a la Villa turística para pasar unos días junto a su familia. Realizará las tradiciones excursiones por el Perito Moreno caminata sobre el hielo y navegación en el Lago Argentino. El miércoles tendrá una actividad oficial en el Parque Nacional Los Glaciares
Se trata del ministro de Ambiente nacional, Juan Cabandié, quien arribó ayer a la localidad de El Calafate para pasar unos días de descanso junto a su familia. Según trascendió el funcionarios hará las tradicionales excursiones por el Perito Moreno, la camina sobre el hielo y la navegación por el Lago Argentino. 

En tanto mañana tiene prevista una actividad oficial en la sede administrativa del Parque Nacional Los Glaciares. Ese mismo día se reuniría el intendente Javier Belloni para avanzar en relación a la obra del centro Ambiental de gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que financia el BID y el Estado Nacional.

Al conocerse la llegada de Cabandié desde el grupo Río Santa Cruz Libre hasta el mar, se organizó una campaña virtual para manifestar la oposición al impacto que tendrá la obra de las represas que se construyen en los parajes Cóndor Cliff y La Barrancosa sobre el agua y el glaciar.