Apps
Jueves, 16 julio 2026
Argentina
11 de enero de 2021
CHUBUT

Con look renovado, Arcioni volvió a tomar el mando del Ejecutivo

El gobernador chubutense retomó las tareas luego de su licencia por vacaciones. Bronceado y barba para el mandatario que regresó a la actividad oficial, tras ceder el mando a su vicegobernador Ricardo Sastre

Con look renovado, Arcioni volvió a tomar el mando del EjecutivoCon look renovado, Arcioni volvió a tomar el mando del Ejecutivo
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El gobernador chubutense, Mariano Arcioni, retomó esta mañana formalmente la actividad luego del pedido de licencia de 18 días por vacaciones, que lo obligó a ceder el mando a su vicegobernador Ricardo Sastre, tal y como manda la Constitución provincial. Pese a la ausencia y viaje, el mandatario se mostró activo en redes durante su ausencia. 

"Hoy realizamos nuevamente el traspaso de mando al Gobernador Mariano Arcioni y de esta forma retomaremos nuestras funciones a cargo del Poder Legislativo de la Provincia de Chubut", comentó Sastre, tras realizar el acto protocolar de firma de actas, que cumple con el artículo 152 de la Constitución, por el que debe realizarse un traspaso si el mandatario provincial se ausentara de Rawson por más de diez días, como sucedió en este caso.  
 

La vuelta de Arcioni mostró una novedad en su look. Se lo vio notoriamente bronceado y con barba. Durante su receso vacacional, tuvo algunas participaciones en sus redes sociales, con los tradicionales saludos por las fiestas y la promoción del inicio de la campaña de vacunación que se dio en Chubut los últimos días de diciembre de 2020. 

Sastre, por su parte, se mostró activo en el breve lapso de tiempo en el que ejerció el cargo de primer mandatario. La imagen más elocuente de su "mini mandato" fue la recepción de los representantes del gremio estatal ATE, en tensión con el Ejecutivo, en Casa de Gobierno y el gesto de ponerse un tapaboca con el logo de la agrupación sindical.  

OTRAS NOTAS

REGION

Batacazo y revancha histórica: la Patagonia vibró con el pase a la final de la Selección

Con una remontada épica en los últimos minutos, la Albiceleste venció 2 a 1 a Inglaterra y jugará su segunda final del mundo consecutiva. Miles de hinchas y referentes políticos patagónicos pusieron en pausa sus agendas para fundirse en un festejo masivo que copó los centros cívicos desde Neuquén hasta Santa Cruz

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET