Apps
Martes, 14 julio 2026
Argentina
9 de enero de 2021
NEUQUEN

En tiempo récord se aplicaron todas las dosis disponibles de la Sputnik

El ministerio de Salud neuquino informó que en dos días concluyó la segunda etapa del operativo para inmunizar al personal de salud con la vacuna rusa

En tiempo récord se aplicaron todas las dosis disponibles de la Sputnik
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

En tiempo récord se aplicaron en la provincia de Neuquén todas las dosis disponibles de la vucuna Sputnick V destinada en principio a los trabajadores de la salud. Se aplicaron 3635 dosis.   

Así lo informaron desdel  ministerio de Salud de la provincia luego de haber concluido este viernes concluyó la segunda etapa, iniciada el jueves, de la aplicación de la vacuna Sputnik V correspondiente a la primera tanda que recibió la Argentina el 28 de diciembre del año pasado.

En total, en esta tanda,  recibieron una dosis 1822 personas del personal de salud con mayor riesgo de exposición. Durante la primera etapa se aplicaron 1.813 dosis.

En la capital, el procedimiento se realizó en el Estadio Ruca Che con 450 vacunaciones y en el colegio Don Bosco con 456. También en el Hospital Castro Rendón.

En el Hospital de Zapala se vacunaron 100 personas, la misma cantidad en Chos Malal, Centenario, Cutral Co-Plaza Huincul y Rincón de los Sauces. Por su parte, fueron 116 vacunaciones en San Martín de los Andes.

"Fueron días de mucho trabajo en equipo, preciso y correcto, en el que se revalorizó el esfuerzo y la logística previa que hicimos juntos", recalcó la ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, a modo de balance de la aplicación de las primeras 3.600 dosis. Y agregó: "Estamos muy felices, programando la próxima entrega de vacunas por parte de Nación y renovando nuestra esperanza".
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Paritaria estatal: el Gobierno escuchó los reclamos y pasó a un cuarto intermedio

El Ejecutivo provincial inició la negociación correspondiente al segundo semestre con ATE, UPCN y UNAVP. Los sindicatos coincidieron en sostener las actualizaciones por inflación, pero reclamaron mecanismos para recuperar el poder adquisitivo. Las partes volverán a reunirse el 28 de julio

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET