Apps
Martes, 14 julio 2026
Argentina
6 de enero de 2021
REGIONALES

Dispar concreción de la primera tanda del operativo de vacunación en la región

La vacuna rusa se sigue aplicando en Río Negro y Chubut. Neuquén fue la primera provincia en completar las dosis apenas tres días después de recibidas. En tanto Santa Cruz completó ayer

Dispar concreción de la primera tanda del operativo de vacunación en la región
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.


Hoy se reunirá el Consejo Federal de la Salud para conocer los avances de la campaña de vacunación iniciada en simultáneo en todo el país el pasado 24 de diciembre. La concreción de la misma fue muy dispar en las provincias del sur.  

Neuquén fue la provincia que agotó las dosis recibidas (1600) en tiempo récord. En apenas tres días de vacunación completó las vacunas que tenía disponible. 

Las dosis se repartieron entre las localidades de  Neuquén (1480), Cutral Co - Plaza Huincul (99), Zapala (106), San Martín de los Andes (115).

En las próximas horas estarían llegando más dosis a las provincias para continuar con el operativo de vacunación.

En el resto provincias sureñas el proceso fue más lento ya que las distancias dificultan el traslado de las mismas. Es el caso de Santa Cruz donde ayer se completaron las dosis recibidas (900) que fueron repartidas entre Río Gallegos (400),  El Calafate (50), Caleta Olivia (350), Las Heras (50) y Pico Truncado (50). 

En Chubut casi que se completaró la primera tanda  del operativo. Quedaban algunas dosis para aplicar en Comodoro Rivadavia y Esquel. 

Por último en Río Negro fueron aplicadas 2107. Esto representa el 86,49% del total. 

En Viedma, Bariloche y Cipolletti, se aplicaron todas las dosis disponibles mientras que quedan algunas en General Roca (97,6%), Villa Regina (79,5%) y Allen (55%).

 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Paritaria estatal: el Gobierno escuchó los reclamos y pasó a un cuarto intermedio

El Ejecutivo provincial inició la negociación correspondiente al segundo semestre con ATE, UPCN y UNAVP. Los sindicatos coincidieron en sostener las actualizaciones por inflación, pero reclamaron mecanismos para recuperar el poder adquisitivo. Las partes volverán a reunirse el 28 de julio

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET