Apps
Martes, 14 julio 2026
Argentina
5 de enero de 2021
RIO NEGRO

Líder sindical se mete de lleno en política y patea el tablero con su propio partido

El máximo referente gremial y referente de la nueva agrupación política en la Provincia logró recientemente la habilitación del Tribunal Electoral Provincial para iniciar el proceso de afiliación justo en el año electoral que comienza. ¿Será candidato?

Líder sindical se mete de lleno en política y patea el tablero con su propio partido
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Rodolfo Aguiar, referente de ATE en Río Negro y a nivel nacional, se meterá de lleno en la arena política provincial para lo que creó su propio partido político. Se trata de “Unidad Popular” que recientemente fue habilitado por el Tribunal Electoral para comenzar con las afiliaciones. 

Aguiar es una figura controvertida del sindicalismo rionegrino que llegó a ocupar espacios de poder en la òrbita gremial nacional. Siempre polémico en sus declaraciones, Aguiar está decidido a dar pelea electoral en el terreno político aunque no está claro si lo hará este año poniéndole el cuerpo a una candidatura legislativa o tiene mayores aspiraciones. 

Recientemente el Tribunal Electoral Provincial habilitó oficialmente a la agrupación Unidad Popular (UP) para iniciar su proceso de afiliación en Río Negro. 

"Esta es una muy buena noticia si tenemos en cuenta que la habilitación para afiliar llega justo en un año electoral y ya contamos con la cantidad legalmente exigida", celebró el gremialista. 

"Tenemos la sensación que hay mucha gente que además del sindicato nos quiere ver en política. Son tiempos complejos de legitimidad debilitada, cuestionamientos crecientes a la clase dirigente y los rionegrinos necesitan otras opciones. Los pueblos tienen memoria colectiva y creemos que una porción importante de la ciudadanía reconoce y respeta nuestro trabajo valiente, constante y responsable", agregó el referente.
El movimiento a nivel nacional es uno de los más de diez que integran el Frente de Todos y tiene entre sus principales referentes al actual director del Banco Nación, Claudio Lozano, y al histórico dirigente Víctor De Gennaro.
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Paritaria estatal: el Gobierno escuchó los reclamos y pasó a un cuarto intermedio

El Ejecutivo provincial inició la negociación correspondiente al segundo semestre con ATE, UPCN y UNAVP. Los sindicatos coincidieron en sostener las actualizaciones por inflación, pero reclamaron mecanismos para recuperar el poder adquisitivo. Las partes volverán a reunirse el 28 de julio

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET