Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
4 de enero de 2021

Zgaib advirtió que "el virus continúa entre nosotros"

El ministro de Salud rionegrino mostró su preocupación ante el incremento de positivos y muertes por COVID19 en las últimas semanas y el desarrollo de la temporada de verano. "Se entendió como que no hay que cuidarse más y es un error", advirtió el funcionario

Zgaib advirtió que

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, manifestó su preocupación ante la nueva ola de contagios en la provincia, que aceleró la curva de positivos y aumentó el número de muertes por COVID19 en las últimas semanas. Advirtió que "el virus continúa entre nosotros" y reiteró el pedido de cuidarse. 

"Se debe tomar conciencia que el virus continúa entre nosotros", remarcó Zgaib y analizó que “con la llegada del verano, la apertura para el turismo y la habilitación de viajes se entendió como que no hay que cuidarse más y es un error. Se ve en la cantidad de casos y lamentablemente en la de muertes”.

En tal sentido, el funcionario consideró que “la realidad es que el virus está, sigue dando vueltas y va a seguir hasta que no se inmunice a una parte importante de la población con la vacuna", y  solicitó a la comunidad a continuar manteniendo las normas de seguridad tanto en lugares cerrados como en la vía pública y respetar el distanciamiento y el uso de tapaboca.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias rionegrina reportaron siete muertos y 159 nuevos casos de coronavirus. Además, en la actualidad se registran 3.198 activos y 34.918 lograron curarse tras contraer el virus. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET