RIO NEGRO
04/01
Zgaib advirtió que "el virus continúa entre nosotros"
El ministro de Salud rionegrino mostró su preocupación ante el incremento de positivos y muertes por COVID19 en las últimas semanas y el desarrollo de la temporada de verano. "Se entendió como que no hay que cuidarse más y es un error", advirtió el funcionario
El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, manifestó su preocupación ante la nueva ola de contagios en la provincia, que aceleró la curva de positivos y aumentó el número de muertes por COVID19 en las últimas semanas. Advirtió que "el virus continúa entre nosotros" y reiteró el pedido de cuidarse. 

"Se debe tomar conciencia que el virus continúa entre nosotros", remarcó Zgaib y analizó que “con la llegada del verano, la apertura para el turismo y la habilitación de viajes se entendió como que no hay que cuidarse más y es un error. Se ve en la cantidad de casos y lamentablemente en la de muertes”.

En tal sentido, el funcionario consideró que “la realidad es que el virus está, sigue dando vueltas y va a seguir hasta que no se inmunice a una parte importante de la población con la vacuna", y  solicitó a la comunidad a continuar manteniendo las normas de seguridad tanto en lugares cerrados como en la vía pública y respetar el distanciamiento y el uso de tapaboca.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias rionegrina reportaron siete muertos y 159 nuevos casos de coronavirus. Además, en la actualidad se registran 3.198 activos y 34.918 lograron curarse tras contraer el virus.