Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
29 de diciembre de 2020

Aborto: Weretilneck se viste de verde e inclina la balanza por el sí

El senador nacional rionegrino habría definido su voto en favor del proyecto que establece la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Su decisión permite una ventaja de los verdes por sobre los celestes en una compulsa que se disputa voto a voto

Aborto: Weretilneck se viste de verde e inclina la balanza por el sí - La Tecla Patagonia

El senador nacional rionegrino Alberto Weretilneck llegó al día de hoy sin una definición respecto de la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Tal y como consignó días atrás La Tecla Patagonia, su apoyo a la iniciativa del Ejecutivo nacional estaba sujeta a que el oficialismo aceptara algunos cambios. 

Finalmente, desde Todos concedieron las modificaciones al exgobernador de Río Negro, y le hicieron saber que su voto le daría la victoria a los verdes, en un escenario que se presentaba con la ventaja de un voto para los que apoyaban el proyecto, pero con un número de indecisos que podía inclinar la balanza para el otro lado. 

Según trascendió, el Ejecutivo vetará la palabra “integral” vinculada a la salud, manteniendo las causales de la ILE (Interrupción Legal del Embarazo) vigentes desde 1.921, “para que sigan como hasta hoy”. El guiño a Weretilneck será devuelto con un voto a favor de la iniciativa impulsada por Alberto Fernández. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET