Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN
26 de diciembre de 2020

Vacuna rusa: Gutiérrez confirmó la cantidad de dosis que recibirá y a quiénes estarán dirigidas

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se adelantó a la reunión prevista para hoy entre el presidente Alberto Fernández y todos los mandatarios provinciales y tuiteó cuántas vacunas recibirá la Provincia. Mirá

Vacuna rusa: Gutiérrez confirmó la cantidad de dosis que recibirá y a quiénes estarán dirigidas - La Tecla Patagonia



Las 300 mil dosis de la vacuna procedentes de Rusia ya están en Argentina listas para ser distribuidas entre las diferentes provincias para ser aplicadas al personal de la salud.

En ese marco, hoy el presidente Alberto Fernández se reunirá virtualmente con los gobernadores de todas las provincias para establecer los parámetros de la campaña de vacunación que se implementará la semana próxima.

De acuerdo al ANMAT y como resultado de su viaje a Rusia para pormenorizarse con la información del laboratorio fabricante, la vacuna Sputnik V no presenta contraindicaciones y se puede utilizar sin distinción de rango etario.

En el encuentro con los gobernadores recibirán la confirmación de la cantidad de vacunas que corresponden a cada uno de sus distritos en esta primera etapa.

Antes de ese encuentro y durante la jornada de Navidad, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, confirmó mediante sus redes sociales la cantidad de dosis que recibirá la Provincia. Es el único, hasta ahora, de la región que lo hizo. 

Mediante dos tuits, Gutiérrez, dijo que Neuquén recibirá 3600 dosis para dar inicio a la campaña de inmunización contra el Covid. En este sentido y tal como está previsto, confirmó que serán destinadas al personal de la Salud. Eso abarca al personal del SIEN y personal de laboratorios. 

 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET