Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN
21 de diciembre de 2020

En quince días se conocerá el fallo sobre el fiscal Terán

El fiscal en Jefe que incitó a las mujeres a "armarse" para defenderse de los violentos, Santiago Terán, fue sometido a un jury para sacarlo de su cargo. Terán reconoció sus errores y pidió ser castigado con 45 días de suspensión. En dos semana el Tribunal resolverá la situación

En quince días se conocerá el fallo sobre el fiscal Terán - La Tecla Patagonia

Luego de tres jornadas de audiencias el viernes pasado se transmitieron en vivo los alegatos finales del Jurado de Enjuiciamiento contra el Fiscal Jefe de la II Circunscripción Judicial, Santiago Terán.

En primer lugar lo hizo el fiscal Marcelo Medori. Luego siguió Santiago Terán quien ejerció su propia defensa.

El acusador pidió la destitución del fiscal por mal desempeño, basándose en las declaraciones sin perspectiva de género que formuló a medios de comunicación, y en el maltrato al que sometió a una periodista mujer y a las integrantes de la organización Mumalá.

Por su parte, Terán dijo reconocer sus errores, merecer ser castigado no actuar correctamente y pidió que la sanción sea de 45 días de suspensión.

La sentencia se conocerá dentro de los próximos 15 días hábiles

Integran el Jurado, Roberto Germán Busamia (Presidente), Alfredo Elosú Larumbe, Elizabeth García Fleiss, María Laura Du Plessis, Sergio Fernández Novoa, Suyay Sapino y Marianina López Raggi.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET