Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
19 de diciembre de 2020

La respuesta de Lloyd Jones a Miquelarena: qué dijo del audio del escándalo

La diputada provincial del oficialismo envió su descargo al procurador general tras hacerse público un mensaje de voz en el que hacía alusión a coimas en la Legislatura para la aprobación del proyecto de zonificación minera. "No quise hacer públicas mis sospechas sobre el modo en que se venía gestionando el proyecto", aseguró la legisladora

La respuesta de Lloyd Jones a Miquelarena: qué dijo del audio del escándalo - La Tecla Patagonia

La diputada provincial del oficialismo, Leila Lloyd Jones envió su descargo al procurador general Jorge Miquelarena tras hacerse público un mensaje de voz en el que hacía alusión a coimas en la Legislatura para la aprobación del proyecto de zonificación minera. "No quise  hacer públicas mis sospechas sobre el modo en que se venía gestionando el proyecto", aseguró la legisladora.

Respecto de por qué no hizo pública la información, la diputada señaló que "no contaba con evidencia sólida y suficiente que me respaldara, lo que a mi juicio no hacía posible tampoco acudir en ese momento a la  denuncia judicial. Es por ello que escogí la privacidad del bloque político para generar la discusión sobre el particular y, por qué no, recoger las inquietudes de otros diputados".

En la misma sintonía, Lloyd Jones aclaró: "Mi mensaje de audio, como Ud. sabe, se encuentra bajo la protección que tienen las manifestaciones originadas en el desempeño de la  función  que ejerzo (art. 249 de la Const. Prov.), máxime cuando se trató  de  una comunicación privada dirigida a un número determinado de actores políticos y sin ninguna pretensión de darle difusión pública. Sin embargo, habiendo tomado ese audio difusión pública, me resulta indispensable manifestar cuanto sé sobre el hecho al que se refiere mi comentario, tal como Ud. me requiere".

Pero el tramo más candente de su descargo es el siguiente: "el día 19/11/2020 a las 9.45 horas participé de una reunión convocada vía plataforma webex  meet, que tenía por nombre "Agenda para el Desarrollo Productivo Meseta presentación Gobernador Mariano Arcioni", de la que también participaron el Gobernador, el Vice gobernador, varios intendentes, diputados, funcionarios y empresarios y donde también participó el abogado Guillermo Corneo. Este abogado fue quien había enviado la invitación a mi conviviente Gustavo Cardoso para que nos avise a los tres diputados de Trelew para conectarnos. Guardo, tomas de pantalla sobre esta reunión y sus participantes".

Y aquí la información más grave: "el 20/11/2020, el abogado Corneo se reunió privadamente con Gustavo Cardoso, quien le comunicó que las explicaciones del ministro no habían hecho variar la posición contraria :al proyecto de los diputados asistentes. Es entonces cuando Corneo menciona que las empresas estarían dispuestas a "bonificar" la contribución de los diputados que acompañaran el proyecto de zonificación con la suma de diez a quince millones de pesos a cada uno en mano".



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET