Argentina
Viernes, 26 abril 2024
REGION
17 de diciembre de 2020

Petroleros mete presión: "Nosotros ya pusimos el hombro, ahora le toca a las empresas"

El referente del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci, apuntó contra las operadoras del sector y exigió que hagan lugar a su pedido de un bono de fin de año excepcional de 50 mil pesos

Petroleros mete presión:

El referente del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci, apuntó contra las operadoras del sector y exigió que hagan lugar a su pedido de un bono de fin de año excepcional de 50 mil pesos. Hoy se termina el plazo que le pusieron a las empresas para que respondan al pedido de una reunión. 

"Nosotros ya pusimos el hombro, ahora le toca a las empresas", disparó Rucci en diálogo con AM Cumbre. Dijo que cuando la industria se paralizó por los efectos de la pandemia, fueron los petroleros quienes hicieron un esfuerzo, pero ahora las condiciones cambiaron porque el consumo supera el 85% y el precio del barril no es el que era "cuando no sabían dónde meterlos".

En la misma sintonía, el dirigente petrolero subrayó que "no podemos bancar las políticas empresariales que tienen porque perdieron un año, siempre lo mismo".


Cabe señalar que desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa solicitaron por nota a las cámaras empresarias el pago de un Adicional Único de Emergencia. Fijaron plazo hasta mañana para generar una reunión para resolverlo.

En este sentido, el gremio envió ayer la nota a la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y a la de Servicios Especiales (CEOPE) en las que fijaron un plazo de 48 horas, que vence hoy, para que desde las cámaras se convoque a una reunión de emergencia para abordar el pedido.

"Desde marzo a la fecha los trabajadores que representamos se han visto afectados al régimen previsto en el artículo 223 bis de la Ley de Contratos de Trabajo, lo que importa una situación angustiante de no poder realizar su trabajo con la consiguiente merca en sus ingresos, la no incidencia de la asignación prevista en el artículo 223 bis enteramente en la segunda cuota del aguinaldo 2020 como así también una no concreta recomposición salarial integral por el año en curso", señala la misiva.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET