El ministro del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, Alejandro Panizzi, se refirió en diálogo con La Tecla Patagonia al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo a la Legislatura que buscar congelar los sueldos de los judiciales por seis meses.
En este sentido, el Juez expresó: “La primera apreciación que hago es que como siempre nos enteramos por los diarios. No se emplea el diálogo, herramienta esencial de una democracia y de la relación inter poderes lo cual ya es objetable”, expresó.
Y agregó: “En segundo lugar es que ya llevamos cumplido un año sin aumentos en el Poder Judicial más allá del retraso de tres meses en el cumplimiento de los haberes y el medio aguinaldo del primer semestre que todavía no lo cobramos. La situación laboral la verdad que es muy precaria, diría que espantosa”, sostuvo Panizzi.
Por último remarcó: “Me parece que la falta de diálogo es una de las objeciones mayores, uno puede entender la crisis general, la pandemia y demás, pero no hay nada que justifique que no se charlen ciertas cuestiones que atañen al Poder Judicial”.
Ayer el Ejecutivo de Mariano Arcioni remitió a la Legislatura un proyecto de ley para congelar los aumentos de sueldos que estén atados a decisiones que se tomen fuera de la Provincia. Se busca congelar por seis meses los sueldos alcanzados por el Poder Judicial pero también a otros organismos del estado como el Tribunal de Cuentas, la Fiscalía de Estado, Oficina Anticorrupción; Escribanía General, entre otros. |