Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
1 de diciembre de 2020

Tensión en Salud: marchas de autoconvocados y renuncias en hospitales

A modo de protesta ante la falta de propuesta salarial, los jefes de las áreas más sensibles evalúan presentar la renuncia por estas horas en el Hospital de General Roca. Se tomarían medidas similares en los hospitales de Viedma y Bariloche. El ofrecimiento del Plus Pandemia no los convenció. Hay marchas de autoconvocados en toda la provincia

Tensión en Salud: marchas de autoconvocados y renuncias en hospitales - La Tecla Patagonia

La situación sanitaria en la provincia de Río Negro, al igual que en toda la región, dista mucho de ser la ideal, producto de la pandemia del coronavirus. Pero además de la lucha cuerpo a cuerpo contra el covid-19, también hay un conflicto salarial de fondo que por estas horas aumenta la tensión.

A modo de protesta ante la falta de propuesta salarial, los jefes de las áreas más sensibles del Hospital de General Roca evalúan presentar la renuncia por estas horas. Se tomarían medidas similares en los hospitales de Viedma y Bariloche. El ofrecimiento del Plus Pandemia no los convenció. Hay marchas de autoconvocados en toda la provincia.

Según trascendió, se trataría de por lo menos 12 jefes de áreas del nosocomio que ya firmaron la renuncia que fue presentada en la dirección del hospital minutos antes de que se inicie la macha que comenzó a las 11 de la mañana.Ya habrían firmado los jefes de Terapia Intensiva, Servicio de Emergencia Médica, Clínica, Laboratorio, Quirófano, Rayos y Trabajo Social, entre otras áreas.

Respecto de la marcha de autoconvocados, se fundamenta en "el rechazo total y repudio a la mencionada asignación (Plus Pandemia" ya que "no solo es insultante en cuanto al monto que significará en los ingresos, sino también porque dadas sus características de no remunerativo, no bonificable, no universal y no permanente, entendemos que la medida no da respuesta a nuestro reclamo y no pretende solucionar el conflicto".

En tanto, los autoconvocados declararon "la continuidad del conflicto y el refuerzo de las medidas poniendo en evidencia esta situación de destratro y abandono por parte del gobierno hacia los trabajadores, que agudiza el malestar de la Salud Pública Rionegrina y pone en riesgo la salud de la población".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET