26/11/2020
Alberto y Cristina: la imagen que logró la despedida a Diego Maradona
La vicepresidenta llegó a la la casa rosada, donde se realiza el velorio de Diego Maradona que falleció este miércoles al mediodía. Conmocionada tuvo un breve saludo con el presidente de la Nación
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó a la casa rosada, donde se realiza el velorio de Diego Maradona que falleció este miércoles al mediodía. Al llegar al Salón de Patriotas latinoamericanos, donde se realizaba la despedida al astro del fútbol, la recibió el presidente Alberto Fernández junto a los familiares que estaban junto al féretro.


La imagen del presidente con su vice fue la primera imagen pública desde el comienzo de la pandemia. Si bien el encuentro fue breve, la despedida a Maradona logró una foto anhelada y con amplia repercusión. También se registró un emotivo abrazo con Claudia Villafañe quien estaba acompañada de sus hijas Dalma y Gianinna

Emocionada, CFK, se acercó en soledad al féreto donde acarició una camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata, último equipo donde ofició de DT Maradona. También conmocionada, dejó unos rosarios que recibió minutos antes. En ese mismo momento se detuvo el ingreso de público y en las calles aledañas comenzó el malestar con incidentes y detenidos.

Las corridas, la respuesta de la policía se volvió incesante en cercanías del cruce de Avenida de Mayo y 9 de Julio, decisión por la cual se extendió el velatorio hasta las 19 horas.