SANTA CRUZ
24/11/2020
Petroleros inicia plan de lucha y medidas de fuerza contra la contratista San Antonio
El Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz inició hoy retenciones de tareas en los equipos de torre y servicios especiales de la empresa San Antonio Internacional en reclamo de distintas mejoras salariares y reivindicaciones laborales
La medida inició hoy por la mañana, y se extenderá hasta que haya soluciones, según expresaron desde el Sindicato de Petroleros de Santa Cruz. Afecta a los equipos de torre y servicios especiales de la contratista San Antonio, en los sectores de Sinopec, YPF y Pan American.

“De nuestro lado venimos planteando un montón de reclamos. Desde el sector empresarial, no respondieron con ninguna solución” manifestó Rafael Guenchenen, secretario Adjunto del Sindicato Petrolero.

Desde las 8 horas de hoy martes, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz inició una medida de fuerza en los equipos de torre y servicios especiales de la empresa San Antonio Internacional, en reclamo de distintas reivindicaciones laborales y salariales, mejoras en condiciones de trabajo y levantamiento de equipos para mejorar la actividad en la región.

La medida afecta a los yacimientos de Sinopec, YPF y Pan American, en los equipos donde opera San Antonio. En la última semana, el Secretario General petrolero, Claudio Vidal, se reunió con las operadoras y la empresa, y acordaron una serie de puntos para destrabar el conflicto. Sin embargo, al día de la fecha, no se cumplió ninguno, lo que motivó a la entidad sindical a tomar la determinación de iniciar el reclamo.