CHUBUT
20/11
El PJ es un hervidero: "Seguirán perdiendo elecciones, hablan de unidad pero no la hay"
El secretario general de Luz y Fuerza, Héctor González, disparó con munición gruesa contra la conducción del Partido Justicialista. "Han ocasionado un desastre estos muchachos en el Partido, se han repartido los cargos ellos e hicieron la lista de unidad entre gallos y medianoche", apuntó
El peronismo chubutense tiene el mismo problema desde hace años. A pesar de los intentos de sellar la unidad, lo que predomina es la atomización. En los últimos días se logró un acuerdo entre distintos sectores para conformar una lista única de cara a la renovación de autoridades partidarias, pero ya salieron varios dirigentes a manifestar su disconformidad.

"Han ocasionado un desastre estos muchachos en el Partido, se han repartido los cargos ellos e hicieron la lista de unidad entre gallos y medianoche, y se proclamarán ellos solos porque el pueblo peronista con sus más de 45.000 compañeros afiliados no han participado de nada”, disparó el secretario general de Luz y Fuerza, Héctor González.

En la misma sintonía, el sindicalista apuntó  en declaraciones a Cadeta Tiempo: “Seguirán perdiendo elecciones, hablan de unidad pero no la hay. Todo esto hace que la gente tenga una mirada malísima del partido. Es siempre lo mismo, hace años que no hay elecciones en el PJ”.

En tanto, González arremetió: “¿Cuánto hace que viene perdiendo el peronismo en la provincia? Y siguen siendo siempre los mismos; se tunean y salen con otros colores pero son siempre las mismas caras. Se miran el ombligo y salen de vuelta, también se pelean entre ellos mismos por los cargos. Reitero, no ha habido participación del pueblo peronista. La realidad se puede cambiar a través de la participación activa de la gente. Pero hoy por hoy el Partido está partido”.

“El que no fue intendente fue diputado, el que no concejal o lo que sea, siempre son los mismos. Hablo de manera permanente con compañeros y casi todos piensan esto mismo. Yo fui uno de los pocos que dije en su momento que había que hacer un frente con el gobernador (Mariano) Arcioni y todos miraron para el costado. Hoy algunos dejan mucho que desear”, subrayó el dirigente gremial.

Por último, González sentenció: “El hecho de que pase esto me da más ganas de participar dentro del PJ, me invita a participar con mayor potencia y compromiso para llegar a la gente. El año que viene, si la pandemia lo permite, vamos a armar otra cosa nosotros. Podemos hacer peronismo a través del movimiento sin el aval del Partido. Vamos a buscar gente nueva con otra impronta. No existe el peronismo sin trabajadores. Hay mucha miopía, envidias y enojos, y yo ya estoy cansado de eso. A mí nunca me interesó tener un cargo”.