Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
7 de mayo de 2024
CHUBUT

La Justicia intimó al Partido Justicialista para que cumpla con su cronograma electoral

El juez federal Hugo Sastre, el mismo que falló a favor de la Provincia en su reclamo por la retención ilegal de fondos coparticipables, ahora intimó al espacio al “cumplimiento estricto” de los plazos de su cronograma electoral partidario

La Justicia intimó al Partido Justicialista para que cumpla con su cronograma electoral
Compartir

El juez federal Hugo Sastre, el mismo que falló a favor de Chubut en su reclamo por la retención ilegal de fondos coparticipables por parte de Nación, intimó al Partido Justicialista provincial para que cumpla con su cronograma electoral.

Hace algunos días, en medio del tira y afloje entre los distintos sectores del espacio, se reunió una parte del peronismo y fijó el 29 de septiembre como fecha para renovar autoridades dentro del PJ, acorde a lo que indica la Carta Orgánica correspondiente.

Ahora, a través de una resolución, el juez federal Sastre intimó al PJ chubutense al “cumplimiento estricto sin dilatación o modificación alguna” de los plazos de su cronograma electoral interno. De lo contrario, podría caducar su personería correspondiente.

Sastre tomó dicha determinación luego de analizar las presentaciones realizadas por el secretario del partido, Luis Maglio;  y por la vicepresidenta del Congreso del PJ, Elsa Llanquín; quien criticó la “falta de quórum y mayoría para decidir la prórroga de los mandatos”. Esto último recordando que, en el Congreso que se realizó hace un par de semanas en Comodoro Rivadavia y que estuvo presidido por el actual presidente de la coalición, Carlos Linares, se pidió por la impugnación del mismo debido a, por ejemplo, la conformación de nuevas autoridades.

Una de las consideraciones de Sastre fue que el PJ chubutense “cumplió nominalmente con su compromiso asumido el 14 de noviembre de convocar a los cuerpos orgánicos y ´llevar a cabo el proceso electoral interno` (cita de Maglio), durante el primer cuatrimestre de este año, que ahora inexplicablemente se dilata hasta septiembre”.

Miguel Coné Díaz, referente del peronismo en la Provincia, expresó a través de sus redes sociales al respecto: “La Justicia Federal reprocha el incumplimiento de la no realización de elecciones internas dentro del primer cuatrimestre que expiró el 30 de abril. Y nosotros resolvemos no apelar la resolución, atento al peligro real de la pérdida de la personería jurídica”.
 

En las últimas horas, el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, expresó en diálogo con FM El Chubut que le gustaría presidir el PJ provincial. “Uno tiene ganas y una mirada de qué es lo que quiere, pero esto se hace entre todos con un proyecto en conjunto y yendo a elecciones como corresponde”.
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Numerosos entes provinciales quedaron bajo la mira del Tribunal de Cuentas

En una nueva edición del Boletín Oficial que fue publicado hoy, el Tribunal de Cuentas posó los ojos sobre una serie de organismos provinciales. De cuáles se trata

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET