Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CHUBUT
20 de noviembre de 2020

Hensel se metió en el debate chubutense y habló de "sustentabilidad e inclusión social"

El secretario de Minería de la Nación habló sobre la posibilidad de habilitar la actividad en la provincia tras conocer el Plan presentado por el gobernador Mariano Arcioni. "Hay que humanizar la minería, está vinculada a nuestra vida todo el tiempo", dijo

Hensel se metió en el debate chubutense y habló de

El secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, habló sobre el debate en torno a la posibilidad de habilitar la megaminería en Chubut, luego de participar de un encuentro donde el gobernador Mariano Arcioni presentó el Plan del Ejecutivo para el desarrollo de la actividad en la Meseta. 

 "El presidente ha dicho que la minería es crucial. Pero siempre con sustentabilidad, e inclusión social", aclaró el funcionario en diálogo con Mil Patagonias, y analizó que la "mala prensa" de la actividad se debe a que "se realiza en zonas inhóspitas se pierde de vista el vínculo con el resto de la sociedad. Hay que humanizar la minería, está vinculada a nuestra vida todo el tiempo".

Hensel consideró, al igual que Arcioni, que no se va a utilizar cianuro, debido a que "la 5001 llama a determinar en que lugares se puede desarrollar la minería". Además, reflexionó en la necesidad de generar 'una policía minera', que se dedique a controlar la industria, generada por observatorios ambientales con monitoreos participativos".

Por último, respecto de una consulta popular afirmó que hay temas sobre los que se debe decidir de una manera "específica y científica", alejada de "esloganes y discusiones de carácter dogmático".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET