CHUBUT
19/11
Chubut creará una agencia de recaudación tributaria
El ministro de Gobierno, José Grazzini, confirmó el envío a la Legislatura del proyecto de ley que crea la agencia de recaudación provincial en reemplazo de la Dirección General de Rentas. Anticipó que el comodorense, Diego Touriñán será el titular

El ministro de Gobierno de Chubut, José Grazzini, confirmó que el Ejecutivo envió a la Legislatura un proyecto para crear la Agencia de Recaudación Provincial, inspirada en el modelo bonaerense de ARBA, para reemplazar a la actual Dirección General de Rentas. 

En diálogo con Canal 12, el Ministro sostuvo que "es un punto central para unificar los ingresos del Estado en un único ente", indicó el funcionario y adelantó  que el contador comodorense Diego Touriñán "es el hombre indicado" para hacerse cargo de la dirección. 

El funcionario adelantó que el nuevo ente absorberá a la actual Dirección General de Rentas y será autárquico. "Va a redituar en mayores ingresos, hay que tener una recaudación medida sin caer en una doble tributación".

Grazzini sostuvo que mediante esta Agencia "podrían acelerar las jubilaciones, débitos laborales y reorganizar diferentes áreas del Estado".