Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
"NO HAY FóRMULA"
19 de noviembre de 2020

El aumento a los jubilados, en la mira de JxC: con uñas y dientes salen a defender la fórmula de Macri

"Un jubilado o jubilada que en febrero de 2020 cobraba la mínima acumulará un aumento del 35,3%, o sea 7 puntos menos que con la fórmula" anterior del Gobierno de Mauricio Macri.

El aumento a los jubilados, en la mira de JxC: con uñas y dientes salen a defender la fórmula de Macri - La Tecla Patagonia

La Coalición Cívica-ARI, el partido de Elisa Carrió socio del PRO y la UCR en Juntos por el Cambio, sostuvo que el Gobierno "aplica un nuevo ajuste a los jubilados", al criticar el aumento de haberes anunciado para el sector pasivo.

"El aumento de las jubilaciones del 5% para el mes de diciembre significa que, en el acumulado entre los meses de marzo 2019 y febrero 2021 en los cuales estuvo suspendida la fórmula de movilidad votada en el 2017, el haber medio se incrementará un 31,6% mientras que la fórmula arrojaba un aumento del 42%", afirmó la CC ARI en un comunicado.

Añadió que el Gobierno "sigue sin presentar una fórmula" para aumentar las jubilaciones "y aplica un fuerte ajuste a los jubilados", tras el aumento por decreto para los haberes previsionales que anunciaron el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

"Un jubilado o jubilada que en febrero de 2020 cobraba la mínima acumulará un aumento del 35,3%, o sea 7 puntos menos que con la fórmula" anterior del Gobierno de Mauricio Macri.

Vale recordar que hace un par de días, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio definió que sus integrantes defenderán la fórmula jubilatoria antes mencionada. Y los principales miembros del espacio reclamaron que el debate sea "serio, responsable y por supuesto sin violencia".

"El oficialismo, por su parte, deberá explicar frente a la sociedad por qué recurrieron a la violencia y la mentira de campaña para ejecutar hoy una fórmula menos beneficiosa para los jubilados", señaló Juntos por el Cambio.

"Es decir, el oficialismo debería explicar su contradicción entre las promesas de campaña y la violencia desatada en el 2017 que abrió y profundizó una grieta en la sociedad a partir de la actitud de legisladores que instigaron la violencia, en vez de utilizar los métodos democráticos de una discusión parlamentaria", subrayó el espacio en un documento firmado de forma conjunta por la UCR, el PRO y la Coalición Cívica.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET