Apps
Domingo, 6 julio 2025
Argentina
19 de noviembre de 2020
NEUQUEN

Tregua con los ocupas vip: los socios del Rincón Club aceptaron la oferta del Municipio

La asamblea de propietarios del barrio privado neuquino donde viven la mayoría de los dirigentes políticos locales, aceptó la propuesta que realizó el intendente, Mariano Gaido. Liberarán la costa del río. Podrán continuar con usando por 20 años la cancha de golf, inmersa sobre la reserva natural

Tregua con los ocupas vip: los socios del Rincón Club aceptaron la oferta del Municipio
Compartir

La asamblea de socios del exclusivo barrio privado, Rincón Club, de la capital aceptó la oferta que realizó el municipio a través de su intendente, Mariano Gaido. De esta manera, deberán liberar de inmediato la costa del río que mantenían cercada. 

A cambio, el Municipio les ofreció un permiso por 20 años para seguir utilizando la cancha de golf que se encuentra inmersa dentro de la reserva natural. 

En el barrio privado existe un remanente de unos 8.000 metros cuadrados fiscales, que el Municipio cotizó en 171 millones de pesos, según la tasación oficial y que los venderá al Rincón Club.

El barrio privado había sido intimado responder en los últimos días vía carta documento ya que, a 10 días del ofrecimiento por escrito del intendente Mariano Gaido, no había indicios de respuesta por parte de Rincón Club de Campo SA.

La propuesta del Ejecutivo municipal consiste en permitirles continuar con la cancha de golf que alambraron sobre la reserva natural de la barda por 20 años con "exclusivo uso recreativo y deportivo". En tanto y como contraprestación, el country deberá aportar los fondos para el desarrollo vial y de iluminación del paseo costero.

El acuerdo incluye además un remanente de unos 8.000 metros cuadrados fiscales, que cotizó en 171 millones de pesos, según la tasación oficial. Si los copropietarios aceptan, el convenio debe ser refrendado por el Concejo Deliberante.
 

OTRAS NOTAS

ESTUDIO

Milei no repunta en las redes y su relación con Trump e Israel le juega en contra

Un seguimiento de la conversación digital de los argentinos determinó que las menciones al Presidente fueron mayormente negativas durante cinco meses. La agenda internacional es un punto débil. Quien más lo menciona positivamente es él mismo.

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET