Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN
19 de noviembre de 2020

Tregua con los ocupas vip: los socios del Rincón Club aceptaron la oferta del Municipio

La asamblea de propietarios del barrio privado neuquino donde viven la mayoría de los dirigentes políticos locales, aceptó la propuesta que realizó el intendente, Mariano Gaido. Liberarán la costa del río. Podrán continuar con usando por 20 años la cancha de golf, inmersa sobre la reserva natural

Tregua con los ocupas vip: los socios del Rincón Club aceptaron la oferta del Municipio - La Tecla Patagonia

La asamblea de socios del exclusivo barrio privado, Rincón Club, de la capital aceptó la oferta que realizó el municipio a través de su intendente, Mariano Gaido. De esta manera, deberán liberar de inmediato la costa del río que mantenían cercada. 

A cambio, el Municipio les ofreció un permiso por 20 años para seguir utilizando la cancha de golf que se encuentra inmersa dentro de la reserva natural. 

En el barrio privado existe un remanente de unos 8.000 metros cuadrados fiscales, que el Municipio cotizó en 171 millones de pesos, según la tasación oficial y que los venderá al Rincón Club.

El barrio privado había sido intimado responder en los últimos días vía carta documento ya que, a 10 días del ofrecimiento por escrito del intendente Mariano Gaido, no había indicios de respuesta por parte de Rincón Club de Campo SA.

La propuesta del Ejecutivo municipal consiste en permitirles continuar con la cancha de golf que alambraron sobre la reserva natural de la barda por 20 años con "exclusivo uso recreativo y deportivo". En tanto y como contraprestación, el country deberá aportar los fondos para el desarrollo vial y de iluminación del paseo costero.

El acuerdo incluye además un remanente de unos 8.000 metros cuadrados fiscales, que cotizó en 171 millones de pesos, según la tasación oficial. Si los copropietarios aceptan, el convenio debe ser refrendado por el Concejo Deliberante.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET