Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
18 de noviembre de 2020

Carreras acordó asistencia con Nación y garantizó pago de sueldos y aguinaldos

La Gobernadora rionegrina mantuvo un encuentro con el Jefe de Gabinete y el ministro de Economía nacionales, para concretar la rúbrica de un nuevo convenio de préstamo a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial. "Esto nos permitirá cerrar el año de una buena manera", aseguró la mandataria

Carreras acordó asistencia con Nación y garantizó pago de sueldos y aguinaldos - La Tecla Patagonia

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, mantuvo hoy un encuentro en Casa Rosada con el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía Martín Guzmán, con quienes concretó la firma del convenio de asistencia financiera para la Provincia por un monto de $2.600.000.000.

Luego de la rúbrica del acuerdo, la mandataria adelantó que los fondos le permitirán al Gobierno rionegrino "cerrar el año de una buena manera", y lo sostuvo en "la seguridad del pago de sueldos y aguinaldos a los empleados del Estado y la garantía de continuidad de la prestación de los servicios a todos los rionegrinos y rionegrinas".

Además, Carreras destacó que la firma del convenio "es una muestra más del trabajo conjunto con el Gobierno Nacional y de la mirada federal del Presidente Alberto Fernández y todo su Gabiente", en otro gesto más del buen vínculo político que actualmente mantienen ambos mandatarios. 

Como en ocasiones anteriores, el acompañamiento nacional se realiza a través de un préstamo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP). A mitad de año, el Ejecutivo rionegrino había accedido a un crédito igual, por $2.9000 millones, destinado a cubrir la baja en los ingresos de regalías y recaudación por la pandemia. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET