RIO NEGRO
18/11/2020
Carreras acordó asistencia con Nación y garantizó pago de sueldos y aguinaldos
La Gobernadora rionegrina mantuvo un encuentro con el Jefe de Gabinete y el ministro de Economía nacionales, para concretar la rúbrica de un nuevo convenio de préstamo a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial. "Esto nos permitirá cerrar el año de una buena manera", aseguró la mandataria
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, mantuvo hoy un encuentro en Casa Rosada con el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía Martín Guzmán, con quienes concretó la firma del convenio de asistencia financiera para la Provincia por un monto de $2.600.000.000.

Luego de la rúbrica del acuerdo, la mandataria adelantó que los fondos le permitirán al Gobierno rionegrino "cerrar el año de una buena manera", y lo sostuvo en "la seguridad del pago de sueldos y aguinaldos a los empleados del Estado y la garantía de continuidad de la prestación de los servicios a todos los rionegrinos y rionegrinas".

Además, Carreras destacó que la firma del convenio "es una muestra más del trabajo conjunto con el Gobierno Nacional y de la mirada federal del Presidente Alberto Fernández y todo su Gabiente", en otro gesto más del buen vínculo político que actualmente mantienen ambos mandatarios. 

Como en ocasiones anteriores, el acompañamiento nacional se realiza a través de un préstamo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP). A mitad de año, el Ejecutivo rionegrino había accedido a un crédito igual, por $2.9000 millones, destinado a cubrir la baja en los ingresos de regalías y recaudación por la pandemia.