Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN
12 de noviembre de 2020

En búsqueda de la reactivación, Gutiérrez flexibiliza los fines de semana

El Gobernador anunció una serie de medidas para alivianar las restricciones el domingo. Se permitirán actividades de 8 a 14.30 en las localidades con circulación comunitaria. A partir de las 15 vuelven las restricciones. Las reuniones sociales seguirán prohibidas

En búsqueda de la reactivación, Gutiérrez flexibiliza los fines de semana - La Tecla Patagonia

Si bien la pandemia del coronavirus está lejos de llegar a su fin y los contagios no merman en el sur del país, de a poco, los distintos mandatarios provinciales se animan a tomar medidas para comenzar con la tan mentada reactivación económica. 

En este sentido, el Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, atendió -en parte- un pedido de los comerciantes de la provincia, que días atrás se habían manifestado en rebeldía ante la continuidad de las restricciones. 

En este sentido, el mandatario provincial anunció la flexibilización de las restricciones de circulación y comerciales los días domingo en las localidades que se encuentran bajo el Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio, y que presentan transmisión comunitaria de coronavirus.

Así, desde este domingo se permitirá la apertura de bares, restaurantes, locales gastronómicos, casas de comidas, heladerías, verdulerías, vinerías, rotiserías y otros comercios de cercanía ligados a las industria alimenticia, desde las 8 hasta las 14.30, y se podrá circular en vehículo durante esa franja horaria.

En la misma sintonía, Gutiérrez habilitó la actividad en los templos religiosos y espacios de culto los domingos desde las 8 hasta las 14.30. Luego de las 15 vuelven las restricciones y los controles, y se mantiene la imposibilidad de realizar reuniones sociales.

Cabe señalar que la medida alcanza a las localidades con circulación comunitaria de Covid-19, entre las que se encuentran Neuquén capital, Centenario, Plottier, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, Rincón de los Sauces y San Martín de los Andes.

La medida va en concordancia con lo anunciado días atrás, los protocolos sanitarios para la realización de actos de egresados de fin de año, para el acceso a las localidades turísticas de la Provincia, para la celebración de iglesias, templos y lugares de culto; y para las actividades teatrales.

“Si continuamos respetando los nuevos usos, hábitos y costumbres vamos a reducir la posibilidad de contagios y agregó que “esto es lo que nos va a permitir seguir avanzando paso a paso”, sentenció el Gobernador.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET