UNANIMIDAD
12/11/2020
Chubut se convirtió en la primera provincia en aprobar "Ficha Limpia"
Con el respaldo de todos los bloques y diputados, la Legislatura sancionó esta mañana la iniciativa que impide que aquellas personas que hayan sido condenadas por delitos de corrupción ocupen cargos electivos y/o partidarios
La Legislatura de Chubut sancionó por unanimidad esta mañana la iniciativa “Ficha Limpia”, promovida por el diputado nacional del radicalismo, Gustavo Menna, a partir de una iniciativa ciudadana. La misma fue recogida en diversas provincias para su tratamiento pero por el momento, Chubut, es la única donde es Ley. 

“Ficha Limpia”, fue presentada en la Legislatura provincial por el legislador Manuel Pagliaroni y con el aval de su par, María Andrea Aguilera. La misma inhabilita para cargos electivos y/o partidarios a aquellas personas que hayan sido condenadas por delitos de corrupción. Se suman las condenas por delitos vinculados al lavado de activos y financiamiento del terrorismo. 

El chubutense Menna, fue uno de los impulsores del proyecto que surgió de una iniciativa desde la plataforma ciudadana de www.change.org , propuesta creada por el profesor Gastón Ignacio Marra.
 
 
 

 
 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Estamos tan agradecidos con el Sr. Vicegobernador de Chubut <a href="https://twitter.com/ric_sastre?ref_src=twsrc%5Etfw">@ric_sastre</a>!! <a href="https://t.co/D44mSzXllN">pic.twitter.com/D44mSzXllN</a></p>&mdash; Ficha Limpia (@FichaLimpia) <a href="https://twitter.com/FichaLimpia/status/1326905615625711617?ref_src=twsrc%5Etfw">November 12, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>