Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CHUBUT
12 de noviembre de 2020

La comunidad de Esquel ratificó con una marcha el NO a la minería

Cientos de vecinos se concentraron anoche con antorchas para oponerse a la decisión del Gobierno de Mariano Arcioni de avanzar con la zonificación minera en la zona de la Meseta. Las fotos y los videos

La comunidad de Esquel ratificó con una marcha el NO a la minería - La Tecla Patagonia

La comunidad de Esquel, reafirmó el rechazo a la megaminería luego que el gobernador, Mariano Arcioni, reconociera que abrirá el debate por la zonificación, haciendo una interpretación de la Ley 5001 aprobada durante 2003. La misma prohíbe la actividad en toda la Provincia. 

Mediante una marcha multitudinaria, algunos con antorchas y pacífica, los vecinos de Esquel reafirmaron el NO a la minería en Chubut. 


"Hoy la tecnología ofrece alternativas muy eficientes para desarrollar otro tipo de minería", explicó hace horas atrás en sus redes sociales Mariano Arcioni.

"Estamos planificando la provincia y el país a 50 años. La mesa nacional para el Plan Estratégico del Desarrollo Minero es el punto de partida para el acuerdo y el consenso con todos los sectores", aclaró el mandatario respecto al diálogo que se inició "con sustento académico y científico, en pos del crecimiento", agregó. 

 

 




 

 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET