Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CHUBUT
9 de noviembre de 2020

Con duras críticas a Arcioni, Cimadevilla ratificó su postura contra la megaminería

El dirigente de la UCR chubutense se metió en la discusión por la minería en la provincia y disparó contra el Gobernador. "No solo tiene falta de capacidad para gobernar la provincia de Chubut sino que también además tiene falta de palabra y de compromiso", aseguró sobre Arcioni el exsenador nacional

Con duras críticas a Arcioni, Cimadevilla ratificó su postura contra la megaminería - La Tecla Patagonia

El exsenador nacional y exconsejero de la Magistratura, Mario Cimadevilla, expresó su rechazo al avance del debate en torno a la posible habilitación de la megaminería en Chubut. El dirigente radical apuntó directamente contra el gobernador Mariano Arcioni, asegurar que "velar por el bien del pueblo y el territorio de Chubut nunca fueron parte de esas prioridades".

"Usted durante la última campaña electoral asumió un compromiso con su pueblo, concretamente cuando hablaba de la defensa de los recursos minerales", recordó Cimadevilla y continuó: "hoy vemos que con los viejos argumentos de los intereses mineros usted vuelve a embestir sobre la necesidad de la explotación sin ningún tipo de resguardo ambiental y en condiciones económicas totalmente adversas a nuestro intereses, a avanzar en una explotación minera". 

Asimismo, el exsenador se refirió con dureza a Arcioni al asegurar que "estoy viendo que no solo tiene falta de capacidad para gobernar la provincia de Chubut sino que también además tiene falta de palabra y de compromiso. No está en su agenda, por lo que veo, ayudar a sanear los intereses y las necesidades de la gente. Sí está en su agenda ver cómo sirve a los intereses que se vienen a quedar con nuestros recursos y a contaminar nuestro ambiente". 
 
En julio de este año, Cimadevilla había protagonizado un debate interno en el radicalismo, acusando al diputado provincial Manuel Pagliaroni de querer abrir el debate minero. En esa oportunidad, el dirigente aseguró que "el radicalismo tiene posición tomada sobre minería a través de su convención, cualquiera que avance en contra de sus decisiones incurrirá en la misma inconducta partidaria que los que votaron prórroga de contratos petroleros". 

En ese mismo sentido, por entonces recalcó que "cuando se propone seguir incentivando las actividades extractivas simplemente cambiando recursos por salarios sin resguardo ambiental uno se pregunta qué intereses representan". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET