Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
6 de julio de 2020

Se picó la interna radical ante la posibilidad de abrir el debate por la megaminería

El diputado provincial Manuel Pagliaroni aseguró que el partido "está dispuesto a dar el debate". El exsenador Mario Cimadevilla lo cruzó: "algunos quieren adueñarse de posiciones partidarias sin que la convención se escuche", advirtió. Se agitó la interna de la UCR chubutense

Se picó la interna radical ante la posibilidad de abrir el debate por la megaminería - La Tecla Patagonia

En las últimas horas, el diputado provincial Manuel Pagliaroni se refirió a la posibilidad de abrir un debate en la Legislatura chubutense respecto de permitir la megaminería en la Provincia, uno de los temas en la agenda política de mayor relevancia en los últimos años. Sin embargo, desde su espacio lo cruzaron rápidamente. 

"El radicalismo y yo estamos dispuestos a dar el debate a los temas que se propongan”, dijo Pagliaroni y agregó que “no podemos escapar al debate, no somos una ONG. Somos un partido y tenemos que ser responsables de las decisiones que se tomen”. Además, recordó que el espacio “no solo es el radicalismo sino que en Juntos por el Cambio es importante escuchar los partidos que lo conformar”.

Ante sus dichos, quien recogió el guante fue el exsenador nacional Mario Cimadevilla. "El radicalismo tiene posición tomada sobre minería a través de su convención, cualquiera que avance en contra de sus decisiones incurrirá en la misma inconducta partidaria que los que votaron prórroga de contratos petroleros", aseguró el dirigente.

En esa línea, Cimadevilla advirtió que "cuando se propone seguir incentivando las actividades extractivas simplemente cambiando recursos por salarios sin resguardo ambiental uno se pregunta qué intereses representan", y sentenció: "algunos quieren adueñarse de posiciones partidarias sin que la convención se escuche".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET