CORONACRISIS
08/11/2020
Colegios privados negocian con el Gobierno nacional implementar un plan "Ahora 12"
Será para que los padres se pongan al día con la cuota o adelanten pagos ante el difícil contexto económico derivado de la parálisis de las actividades por el Covid
Directivos de escuelas de gestión privada negocian con el Gobierno nacional la posible implementación de un plan “Ahora 12” para que padres se pongan al día con las cuotas que adeudan o adelanten pagos.

Según trascendió, la iniciativa cuenta con el aval del ministro de Educación, Nicolás Trotta, pero que, por tratarse de un plan que está bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo, espera la resolución del titular de esa cartera, Matías Kulfas.

La idea es poder compensar la decisión del Gobierno de excluir a los colegios privados del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), al que accedió cerca del 30% de las instituciones durante los meses del aislamiento social preventivo y obligatorio.


Los jardines maternales tocaron fondo 

En el marco de crisis que atraviesa el sector, el de los jardines maternales y de infantes es el que peor panorama presenta, con niveles de morosidad casi totales. De hecho, AIEPBA contabilizó unos 40 que ya comunicaron su cierre definitivo, al no poder soportar la combinación letal de falta de pago de matrícula y ausencia total de ayudas.

“Los jardines tienen que seguir manteniendo su personal, la mayoría de ellos paga un alquiler. Es una problemática que hablamos en su momento, no se solucionó, siguen cerrando jardines y seguirá pasando”, aseguran desde la entidad.

De acuerdo con el relevamiento realizado por la cámara de instituciones educativas privadas, no hay jardines que reciban aportes por parte de la Provincia. Y aunque algunos pudieron adherirse al programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), la ayuda es una gota de agua en el desierto.

“Eso no es nada comparado con nuestros gastos, que incluyen alquiler, servicios y el pago de la mitad del sueldo del personal”, aseguran.