Apps
Viernes, 21 junio 2024
Argentina
Política Provincial
1 de mayo de 2024
RIO NEGRO

Villaverde: “Vialidad hacía fiestas para funcionarios con todo pago en un hotel 4 estrellas de Bariloche”

La diputada libertaria y referente del espacio en la Provincia, Lorena Villaverde, cuestionó en diálogo con La Tecla Patagonia, los gastos que se realizaban en el organismo nacional y acusó de pagar una fiesta "all inclusive" para todos los funcionarios. Confirmó que el delegado rionegrino asumirá mañana

Villaverde: “Vialidad hacía fiestas para funcionarios con todo pago en un hotel 4 estrellas de Bariloche”Villaverde: “Vialidad hacía fiestas para funcionarios con todo pago en un hotel 4 estrellas de Bariloche”Villaverde: “Vialidad hacía fiestas para funcionarios con todo pago en un hotel 4 estrellas de Bariloche”
Compartir


La diputada de La Libertad Avanza y referente en Río Negro del espacio, Lorena Villaverde, dialogó con La Tecla Patagonia sobre los retrasos en el Plan Nieve que todavía no ha sido puesto en marcha desde Vialidad Nacional. En este sentido expresó que se están auditando los gastos y en este control se encontró que se pagaba una fiesta con todo pago para todos los funcionarios en un hotel 4 estrella de Bariloche. 

“La situación en Río Negro es la misma que en todo el país. Luego de la fiesta para unos pocos, donde los recursos del estado generaban cajas negras para mantener el aparato político de los gobiernos de turno y la casta, llegó el momento de regularizar todos los Organismos públicos. Vialidad Nacional no escapa a esa lógica.

Obviamente se revisaron contratos y gastos. Es increíble lo que encontramos en cada estamento del estado. Obviamente que hay que optimizar el recurso, y cuando hablo de
fiesta no es un simbolismo, es textual", agregó. 

En este sentido agregó: “Vialidad Nacional increíblemente cada inicio de temporada invernal hacía un mega encuentro en Bariloche, donde llevaba a pasear viaticados a todos sus funcionarios, con alojamiento pago en un hotel 4 estrellas. Todo esto con la excusa del lanzamiento de los operativos de invierno. No nos deja de asombrar día a día la impunidad con la que se manejaba la casta en nuestra provincia”.


Foto.  Bariloche 2023 inicio operativo Invierno 

Por último, consultada sobre la falta de presupuesto asignado y que aún no se han girado los fondos para el Plan Nieve, la Legisladora libertaria expresó: “Nación ya anunció en marzo cuáles son los planes de ejecución e indicó que se están elaborando acciones bajo el Plan integral de Mantenimiento Invernal 2024, que contempla las rutas de las provincias de Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, además de 11 de Mendoza".


Foto: Bariloche Operativo Invierno 2022 

 "A su vez ya se designó en RN al funcionario que quedará a cargo del organismo a partir del 2 de mayo. Se le exige a este gobierno que en poco tiempo resuelva los sucesivos fracasos de gobiernos anteriores. Y reitero, por ahí muchos tienen impaciencia porque estaban acostumbrados a asistir a la fiesta que realizaban en principio de abril. El invierno aún no ha comenzado”, concluyó. 

OTRAS NOTAS

FEDERALISMO

Dos gobernadores sureños unieron fuerzas por el estado de las rutas

En medio del fuerte temporal de nieve que afecta la región, el chubutense Ignacio Torres y el santacruceño Claudio Vidal se reunieron para coordinar trabajos y sugerir que “si Nación cumple con su parte, los patagónicos haremos el resto” en relación a las condiciones de las rutas nacionales 3 y 40

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET