NEUQUEN
04/11/2020
Oficial: vuelve el turismo a partir de diciembre
Así lo adelantaron el gobernador, Omar Gutiérrez y la ministra, Marisa Focarazzo. Los vuelos desde Ezeiza y Córdoba se reanudarían a partir de enero. Se exigiría un test rápido. Gran expectativa en el sector
Lentamente las provincias de la Patagonia van abriendo el turismo bajo estrictos protocolos y cuidados. La primera en hacer el anuncio fue Río Negro que fue la encargada de llevar adelante la prueba piloto nacional en la localidad de Bariloche. 

Ahora se sumó Neuquén. El gobernador, Omar Gutiérrez y la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, anunciaron que a partir del 1 de diciembre se abre la temporada de turismo de verano en la Provincia. Esperan que desde enero se retomen los vuelos desde Ezeiza y Córdoba. 

La ministra de Turismo detalló que al país ya están ingresando vuelos desde el exterior y se espera que cuando comience la temporada lo hagan también a San Martín. "Viene mucha gente de Estados Unidos y Canadá, que llegarán a fines de marzo o abril, y de Brasil", indicó.

Por otro lado, la ministra de Turismo también reafirmó que el 15 de diciembre será la apertura de la temporada termal. 

 Aunque esperan los lineamientos nacionales para terminar de definir los requisitos para ingresar a la provincia la ministra explicó que "creemos necesario hacer un test rápido".