Argentina
Martes, 19 marzo 2024
REGION
29 de octubre de 2020

Río Negro habilitará la circulación por el corredor de la Cordillera

Será exclusiva para los residentes de los Municipios de Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi. Los visitantes necesitarán una autorización y deberán ir y venir en el día. La iniciativa es parte de la prueba piloto para la vuelta del turismo en la provincia

Río Negro habilitará la circulación por el corredor de la Cordillera - La Tecla Patagonia

El Gobierno de Río Negro sigue implementando alternativas para el retorno de la actividad turística, uno de los principales motores de la economía provincial. A la habilitación de turistas en Bariloche, se suma ahora la posibilidad de circulación por el corredor de la Cordillera, que incluye a tres localidades andinas. 

Puntualmente, esta nueva alternativa de recreación será destinada a aquellos vecinos residentes de las localidades de San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi. A ellos se les permitirá circular por las rutas de 8 a 20 (ida y vuelta en el mismo día), en lo que las autoridades denominaron como una "experiencia recreativa". 

Asimismo, desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte rionegrino resaltaron que tanto residentes como turistas que deseen realizar el recorrido deberán contar con una autorización, por lo que deberán bajar previamente la aplicación Circulación Río Negro, o en caso de ya poseerla, actualizarla antes del viaje.

Los residentes deberán registrarse en “Recreación” detallando fecha, datos del grupo de viaje y del vehículo, mientras que los turistas del Alto Valle que tienen la autorización de Turismo por la aplicación, no deben volver a registrarse.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET