SANTA CRUZ
29/10/2020
Graves incidentes en la municipalidad de Las Heras
Lo que comenzó como un acampe de trabajadores municipales terminó con un enfrentamiento feroz entre los manifestantes y un grupo de personas que responderían a la gestión del intendente José María Carambia. Hubo destrozos del mobiliario y hasta disparos entre las facciones
Una protesta laboral terminó en un caos total, luego de que cerca de la medianoche de ayer se dispusiera la orden de desalojo del acampe de trabajadores municipales en las inmediaciones de la municipalidad de Las Heras.

Según trascendió, hubo un feroz enfrentamiento entre municipales y un grupo de personas que responderían a la gestión del intendente José María Carambia. Hubo destrozos del mobiliario y hasta disparos entre las facciones.

Cabe señalar que los trabajadores llevaban adelante una medida de fuerza por mejoras de sueldos y cuestiones laborales. Al momento de la trifulca, se encontraban pasando la noche dentro del edificio. Al parecer, la balacera comenzó cuando un grupo intentó ingresar colchones para dormir en el edificio.

El raid de violencia incluyó tiros, autos rotos e incendiados, todo  a escasos metros de edificio municipal. Ante la gravedad de la situación, se hizo presente la policía en el lugar, para intentar contener la situación 

A pesar de la magnitud del enfrentamiento y de los daños producidos, se informó que no hubo que lamentar heridos.