Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
24 de octubre de 2020

Pesatti impulsa la creación de una "Policía COVID" en la capital

El Intendente de Viedma pretende asignar efectivos policiales específicamente a la tarea de control del cumplimiento de las medidas preventivas. La decisión está en manos de la Gobernadora. El alcalde de la capital también pidió más presencia de las fuerzas federales

Pesatti impulsa la creación de una

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, confirmó en las últimas horas su intención de la creación de una "Policía COVID". Se trata de una iniciativa que busca asignar efectivos a la tarea específica de control ciudadano, para evitar el incumplimiento de las normas establecidas por las autoridades sanitarias a fin de reducir los contagios. 

Según se conoció, Pesatti envió una nota a la gobernadora Arabela Carreras para que gestione el aporte de los efectivos federales en la capital, así como también para reforzar los controles dispuestos por las fuerzas provinciales a su cargo. Hizo hincapié en evitar reuniones familiares que, según los datos que manejan en la Comuna “originan un 80% de los contagios”. 

“La definición es de ella, pero creo que será posible”, dijo Pesatti al diario Río Negro respecto de la posibilidad de conformar equipos especiales para el cumplimiento de los decretos en el marco de la pandemia. Asimismo, adelantó que para dicha unidad ya eligió al secretario Juan Gorosito para su “coordinación”.

Con el crecimiento de casos, el Municipio capitalino incorporó cerca de 2.000 profesores de Deportes para las tareas de seguimiento y asistencia a los aislados, algo que ante el pico actual resulta "insuficiente", según evalúan las autoridades. Para ello, buscarán además la incorporación de miembros del Ejército. 

“Con las actuales disposiciones de orden público, muchas veces el Estado queda en una situación de anomia”, pues cuando “no cumple, y hay que hacerlo cumplir, esa demanda recae sobre el municipio”, que no “tiene fuerzas de orden público para hacer cumplir las normas”, explicó Pesatti y recalcó que se vive una “preocupante crecimiento de la actividad nocturna” que “generan molestias y aumentan peligrosamente el riesgo de contagio”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET