Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
22 de octubre de 2020

Gutiérrez consensuará con los Intendentes las nuevas restricciones

El Gobernador consultará a los Jefes comunales y escuchará las distintas propuestas. La mayor cantidad de casos se concentra en la zona Confluencia. Desde el lunes habrá nuevas habilitaciones y la extensión de prohibiciones.La capital establecería regulaciones propias

Gutiérrez consensuará con los Intendentes las nuevas restricciones - La Tecla Patagonia

Entre hoy y mañana el gobernador Omar Gutiérrez mantendrá distintas reuniones con Intendentes de la Provincia, principalmente con aquellos que comandan las ciudades que comprenden la zona de Confluencia, donde se registran el mayor número de casos en las últimas semanas y una saturación del sistema Salud, al tiempo que se ubica la mayor concentración poblacional. 

Según se conoció, la intención del Ejecutivo neuquino es consensuar con los Jefes comunales las nuevas medidas a adoptar a partir del 25 de octubre, momento en el cual se venzan los plazos estipulados por el último decreto, y se elaboren nuevas restricciones, que establecerán habilitaciones y prohibiciones, según el análisis epidemiológico de cada caso. 

En ese sentido, el intendente de la capital, Mariano Gaido, dejó entrever esta mañana una serie de medidas, independientemente de lo pactado con el Gobernador. Si bien no se conocieron precisiones, se trataría de un acuerdo de circulación y permisos entre la ciudad de Neuquén y los municipios de Plottier, Centenario y Cipolletti. Por su parte, la intención del Ejecutivo provincial es nuclear los reclamos y aunar criterios para ordenar dichas medidas.

Según los datos oficiales, hoy el conglomerado Neuquén sumó 150 de los 189 nuevos positivos en la Provincia, por lo que la región nuclea casi la totalidad de los contagios. Además, en todo  el territorio neuquino hay 11.553 activos y las camas de terapia intensiva permanecen ocupadas en un 99%.
 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET