Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ELECCIONES PRESIDENCIALES
19 de octubre de 2020

Bolivia: conteo de votos y un gran apoyo a Evo Morales

Luego de las votaciones realizadas ayer, el sistema rápido de conteo fue suspendido y se esperan los datos oficiales. Sin embargo, trascendió que el candidato del partido socialista, Luis Arce, ganaría en la primera vuelta. Leé los mensajes de apoyo de los presidentes latinoamericanos hacia Evo Morales.

Bolivia: conteo de votos y un gran apoyo a Evo Morales - La Tecla Patagonia

Las elecciones en Bolivia se vivieron con mucha euforia y  siendo el primer país latinoamericano en elegir presidente en un contexto marcado por la pandemia del coronavirus. Según los datos no oficiales, el candidato del socialista, Luis Arce, ganaría la primera ronda con amplio apoyo del pueblo.

Por su parte, el ex presidente, exiliado en Argentina, les habló a sus seguidores a través de su cuenta de Twitter: “Hermanas y hermanos: la voluntad del pueblo se ha impuesto. Se ha producido una victoria contundente del MAS-IPSP. Nuestro movimiento político tendrá la mayoría en las dos cámaras. Hemos vuelto millones, ahora vamos a devolver la dignidad y la libertad al pueblo. #JallallaBolivia.”
   

Los presidentes latinoamericanos expresaron sus mensajes de apoyo y emoción por el triunfo del partido de Evo Morales. A través de las redes sociales se sumaron a los festejos.
Alberto Fernández, a través de su Instagram publicó: “a victoria del MAS-IPSP en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano. ¡Felicitaciones, @luchoxbolivia!”.
 
 

Por su parte, el presidente de Honduras, al respecto del triunfo escribió: “A  @evoespueblo lo derrocaron y desde el exilio les GANO. @LuchoXBolivia es el Presidente! El pueblo  de Bolivia por paliza venció  el GOLPISMO y el fraude”.
 

Mientras que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro expresó: “¡Gran Victoria! El pueblo boliviano unido y consciente derrotó con votos el golpe de Estado que le dieron a nuestro hermano Evo. Felicitaciones al presidente electo Luis Arce, al vicepresidente David Choquehuanca y a nuestro Jefe Indio del Sur @evoespueblo. ¡Jallalla Bolivia!
 

Desde Cuba, su presidente Miguel Díaz Cannel, compartió: “Felicitaciones al #MAS, que ha recuperado en las urnas, el poder que le fue usurpado por la oligarquía, con la complicidad de la #OEA y la guía imperial. #Cuba comparte alegría por el triunfo de #LuisArce. Renace ideal bolivariano.”
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET