CHUBUT
16/10
Distrito endurece medidas ante el avance del Covid-19
En Dolavon, el intendente Dante Bowen decidió suspender las reuniones sociales y familiares por 15 días. La ordenanza había sido aprobada en la sesión de ayer del Concejo Deliberante y busca contener los contagios de coronavirus en la ciudad
En Dolavon, el intendente Dante Bowen decidió suspender las reuniones sociales y familiares por 15 días. La ordenanza había sido aprobada en la sesión de ayer del Concejo Deliberante y busca contener los contagios de coronavirus en la ciudad.

Por unanimidad, los concejales  aprobaron la ordenanza que prohíbe las reuniones sociales o familiares en todo el ejido municipal por el plazo de 15 días, tanto en espacios abiertos como cerrados. La misma podrá ser prorrogada de acuerdo a las condiciones sanitarias imperantes al vencimiento.

De esta manera, los propietarios, poseedores o tenedores de establecimientos, casas, quintas, fincas u otro tipo de inmuebles, donde se realicen reuniones serán multados por la autoridad de aplicación municipal quien estará facultada para hacer cesar en forma inmediata la reunión.

Además, se estableció una multa de 500 módulos, equivalente a 3.700 pesos, para todas las personas que participen en el encuentro. Asimismo, quedarán en aislamiento social, preventivo y obligatorio por 15 días y se notificará de su situación al Hospital Rural para el correspondiente seguimiento sanitario, poniendo en conocimiento de la situación a todos los contactos laborales, familiares y de proximidad.