Argentina
Sábado, 20 abril 2024
REGION
13 de octubre de 2020

Alivio en la Patagonia por la nueva Ley de Sostenimiento y Reactivación del Turismo

Autoridades y empresarios turísticos de las distintas provincias expresaron hoy su satisfacción por la reglamentación de la nueva Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional al considerar que ayudará a dar "un empuje" e "impulso" al sector afectado por la pandemia de coronavirus.

Alivio en la Patagonia por la nueva Ley de Sostenimiento y Reactivación del Turismo - La Tecla Patagonia

La pandemia del coronavirus afectó de manera drástica la economía del país, pero algunas actividades sufrieron más perjuicios que otras. Entre las más perjudicadas, sin lugar a dudas se encuentra el turismo, que desde mediados de marzo está paralizado. Por este motivo, desde el gobierno nacional apuntan todos los cañones a intentar apuntalar al sector de cara a las vacaciones de verano.

En este sentido, autoridades y empresarios turísticos de las distintas provincias expresaron hoy su satisfacción por la reglamentación de la nueva Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional al considerar que ayudará a dar "un empuje" e "impulso" al sector afectado por la pandemia de coronavirus.

Cabe señalar que la norma fue reglamentada hoy en el Boletín Oficial e incluye incentivos a quienes compren paquetes del Plan Preventa, amplía la moratoria impositiva, otorga un Bono Vacacional para familias y extiende el Programa ATP hasta fin de año para actividades del sector que sigan paralizadas o facturen menos del 30 por ciento.

En Río Negro, la ministra de Turismo, Martha Vélez, destacó que "en una agencia de viajes el pasajero tiene la opción de contratar todos los servicios en un mismo lugar, por lo que podrá cargar en una sola factura todos los servicios que forman parte del plan" y "sobre estos gastos, el pasajero recibirá una devolución del 50% que se podrá utilizar durante el viaje contratado o con posterioridad en cualquier tipo de servicio turístico".

Por su parte, el ministro de Turismo del Chubut, Néstor García, recordó que ese sector "es uno de los pocos que viene con facturación 0 desde hace 7 meses por lo que todo el aporte del Gobierno nacional es muy valorable y bienvenido. En el sector trabajan desde los guías freelance o independientes hasta los empresarios hoteleros y en el medio se multiplican la ocupación en distintas labores por lo que no se puede dejar caer a una industria multiplicadora y hay que buscar la forma de asistirlo, tal como lo hace el gobierno nacional".

En tanto, en Santa Cruz, más de 1.200 empresas de viajes y turismo, empleados y prestadores de servicios turísticos accedieron a mas de 86 millones de pesos de las líneas de ayuda aportadas desde la Nación durante la pandemia.

Asimismo, la gobernadora Alicia Kirchner reconoció ayer que el turismo era la principal actividad afectada por las restricciones en la pandemia, al anunciar que continuaba el aislamiento preventivo y estimó que en noviembre se podría habilitar el tránsito aéreo a partir del trabajo conjunto con los privados.

Vuelven los vuelos de cabotaje

Una de las grandes demandas de las provincias del sur del país es la vuelta de los vuelos. En este sentido, el Ministerio de Transporte de la Nación confirmó que trabaja desde hoy para lograr que el próximo fin de semana comiencen a operar vuelos regulares, tanto de cabotaje como internacionales, luego de siete meses de inactividad por la pandemia del coronavirus.

El regreso de los vuelos es esperado en Bariloche especialmente donde el sector turístico reclama desde hace meses la reapertura de la conectividad aérea. Pero en principio no se habilitarían los viajes de turistas.

El Gobierno nacional postergó en varias oportunidades la fecha del reinicio del transporte aéreo y se esperaba esta semana definiciones concretas, luego del último anuncio que realizó el ministro Mario Meoni, quien semanas atrás definió que a mediados de octubre se retomaría la actividad.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET