Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REGIONALES
11 de octubre de 2020

Los mandatarios patagónicos preparan decretos para endurecer las restricciones

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández quien confirmó que en 18 jurisdicciones del país se ampliarán las medidas restrictivas para frenar la curva de contagios, los Gobernadores afinan el lápiz para delinear cuáles serán las medidas y cómo se aplicarán. Mañana se darán a conocer oficialmente

Los mandatarios patagónicos preparan decretos para endurecer las restricciones - La Tecla Patagonia

El viernes pasado el presidente Alberto Fernández comunicó una nueva extensión de la cuarentena con el objetivo de mitigar los contagios que en las últimas semanas ha tenido un crecimiento notable en el interior del país. 

“Tenemos que restringir la circulación. Tenemos que evitar al máximo las reuniones sociales. Durante los próximos 14 días, en 18 departamentos del interior del país, vamos a tomar estas medidas que garanticen la circulación en las calles. Va a tener vigencia hasta el 25 de octubre”, anunció el Presidente.

La restricción de la circulación se aplicará a departamentos y ciudades de las provincias de Chaco, Chubut, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan y San Luis y la ciudad de Buenos Aires. 

Entre las provincias del sur, en Neuquén se aplicarían además de en la Capital provincial, en Plottier, Plaza Huincul y Centenario. Durante este fin de semana largo, la administración de Omar Gutiérrez, prohibió la circulación vehícular. Además, el viernes pasado se decretó la modalidad de "home office" para toda la administración pública. 



En Río Negro, las medidas abarcaría al departamento de General Roca que incluye varias localidades de Alto Valle.

En Chubut, a Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento y Puerto Madryn. Posiblemente también a Trelew. 

Por último en Santa Cruz la medida regiría en principio para Río Gallegos y Caleta Olivia. No se descarta El Calafate.  

Quedarán excluidas las provincias Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa y Catamarca.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET