SANTA CRUZ
10/10/2020
La Justicia restituyó 73 vehículos a Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez
La jueza María José Gigy Traynor, del juzgado en lo Comercial N°28 ordenó que sean devueltos a la compañía para avanzar en con el proceso de remate y venta. La maquinaria había sido utilizada por Vialidad Nacional en Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego
La jueza María José Gigy Traynor, del juzgado en lo Comercial N°28 de Capital Federal y quien está a cargo de la quiebra de la empresa santacruceña Austral Construcciones, propiedad de Lázaro Báez, ordenó la devolución de 73 vehículos que habían sido incautados por la Justicia y utilizados por Vialidad Nacional en la región, con el lema ploteado "Bienes recuperados de la corrupción".

La ordena de la jueza Gigy Traynor responde a parte del proceso judicial para avanzar con el proceso de remate y venta de la maquinaria, que representa la mitad del total de vehículos que tenía la constructora y se encontraban en uso como parte de los trabajos de obra de Vialidad en las rutas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego. 

La quiebra de Austral Construcciones logró identificar, con títulos de propiedad suficientes como para poder proceder al remate, 785 vehículos, entre comerciales y maquinarias, y alrededor de 100 propiedades.

"Han pasado ya dos años del decreto de quiebra -que está firme-, en que se vienen utilizando y conservando estos bienes y, más allá de la pandemia, ya es tiempo de que se dicte la resolución pertinente para que la DNV restituya las maquinarias, lo que permitirá acelerar los pasos para la restitución a la quiebra de los bienes, que permita a su vez avanzar en la preparación de su venta", justificaron los síndicos en su presentación ante la jueza. 

Asimismo, reconocieron que "lógicamente la tarea de restitución no luce fácil o sencilla, pues se entiende que se puede tratar de múltiple maquinaria pesada o compleja y dispersa en distintas jurisdicciones, sobre todo hoy en día por las restricciones a la circulación por la pandemia".