Argentina
Jueves, 25 abril 2024
REGION
9 de octubre de 2020

Vuelta a las aulas: en Río Negro evalúan un regreso por localidades

La próxima semana las autoridades de Educación y Salud determinarían un esquema paulatino de regreso a las clases presenciales que incluiría a las ciudades menos afectadas por el virus. Se equipará a las escuelas con insumos y habrá señalética acorde a los protocolos

Vuelta a las aulas: en Río Negro evalúan un regreso por localidades - La Tecla Patagonia

Luego de que el Gobierno nacional, a través de su ministro de Educación Nicolás Trotta, coordinara un encuentro con representantes de todas las provincias para elaborar un plan de regreso a las aulas, en la Provincia de Río Negro ya se trabaja en la implementación de un esquema que incluirá a algunas localidades para una vuelta paulatina. 

Ayer, autoridades del Ministerio de Salud y de Educación y Derechos Humanos se reunieron en Viedma con el fin de continuar analizando el regreso presencial a establecimientos educativos. Allí se definieron pautas desde el punto de vista epidemiológico para evaluar riesgos en concordancia con la guía de análisis presentada por Nación. 

En tal sentido, en las últimas horas el secretario de Educación, Gabriel Belloso, aseguró que “la provincia podrá avanzar en las localidades de bajo riesgo con la posibilidad de volver a clases, en forma progresiva en los años terminales” mientras tanto evaluar en la zona de riesgo medio “cumplir con actividades artísticas y deportivas”, con “el objetivo de la revinculación de los alumnos con las escuelas”.

Para la ejecución de dicho plan, el Gobierno desplegó un operativo de equipamiento de las instituciones educativas, que incluye la provisión de insumos de higiene y protección, y la demarcación y señalamiento edilicio, que permitirá a alumnos y docentes cumplir con los protocolos establecidos para evitar contagios. 

Sobre los lugares elegidos para la vuelta a las aulas, Belloso adelantó que la semana próxima se tendría un mapeo para presentar en el Comité de Emergencia sobre qué localidades, con bajo riesgo, tendría la posibilidades de regresar a las clases presenciales.  

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET