Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN
9 de octubre de 2020

Exdiputada del PRO presentó amparo para poder realizar un nuevo banderazo

La convocatoria a una nueva manifestación en contra del gobierno del Frente de Todos está hecha para el próximo lunes a la tarde pero en la Provincia rige en varias localidades la prohibición total de circulación hasta el martes. En este sentido, la exdiputada Carolina Rambeaud, presentó una cautelar ante la Justicia

Exdiputada del PRO presentó amparo para poder realizar un nuevo banderazo - La Tecla Patagonia

La exdiputada del PRO Carolina Rambeaud y su hermano Gastón,  presidente del Colegio de Abogados capitalino, presentaron un pedido de amparo para que se dé marcha atrás con las medidas del fin de semana y especialmente pidieron una medida cautelar para que el  próximo lunes se pueda hacer la marcha convocada en contra de la gestión de Alberto Fernández. 

“Venimos por el presente a promover formal ACCION DE AMPARO en contra de la PROVINCIA DEL NEUQUÉN  en impugnación de la resolución 67/2020 dictada por el Ministro Jefe de Gabinete de la Provincia del Neuquén, en tanto la misma extiende la prohibición de circular en automotor que estaba establecida para los días domingo en la provincia, a la fecha y hora que de antemano a la decisión que cuestionamos había sido convocada una manifestación pública y pacífica en todo el país; impactando y neutralizando de ese modo no solo el derecho a circular libremente de los ciudadanos, sino también de expresarnos libremente, manifestarnos políticamente y peticionar a las autoridades”, expresa el documento presentado. 

En este aspecto agregan que “los fundamentos y finalidades” de la resolución de Provincia “fueron planteados hace ya seis meses y la realidad es que en vez de ‘contención y mitigación’, lo que ha sucedido es pura expansión y aumento de la enfermedad. Y también que ante cada expansión y aumento, se idean y prueban restricciones nuevas y más gravosas como si con eso se estuviera deteniendo el avance de la pandemia. Lo que al contrario ha ocurrido es que hemos ingresado en una especie de círculo de retroalimentación en el cual nadie sabe ni cuando disminuirá la enfermedad, ni -peor aún- cuando se mitigará la acción humana de restricciones personales. La falta de certeza de la ley sobre la que volveremos más adelante”.

Y agregan: “Desde hace unos meses, de modo espontáneo a través de las redes sociales, en grupos intermedios, asociaciones, fundaciones, también en partidos políticos de diversa importancia, gran parte de la ciudadanía argentina se viene autoconvocando en manifestaciones públicas que se han producido en todo el país y han ido en aumento en cuanto a concurrencia y efectividad”.

“Es que esa manifestación pública, como las anteriores y aquellas que le siguieron no convocaban a una multitud de personas a pie, caminando codo a codo al modo tradicional; sino que en una nueva modalidad adecuada a la situación de pandemia, lo eran dentro de un automóvil, saliendo del domicilio, recorriendo un circuito predeterminado sin bajar del automóvil y regresando al hogar luego de terminado el cometido. No solo que había distanciamiento social físico; había mucho más que eso porque cada manifestante y su familia conviviente se encontraban encapsulados en un vehículo automotor”.

Por último sostienen que “en definitiva, la resolución 67/20 afecta no solo nuestro derecho a circular libremente, sino que concretamente al extender la prohibición de circulación automotor 22 para el día 12 de octubre de 2020 nos impide el ejercicio efectivo de nuestro derecho a peticionar a las autoridades, de expresarnos y manifestarnos políticamente”.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET