Argentina
Martes, 23 abril 2024
REGION
1 de octubre de 2020

Las polémicas pistolas "Taser" llegan a Chubut

El ministro de Seguridad Federico Massoni, informó que se encargaron 25 pistolas electrónicas para su utilización por las fuerzas provinciales. Será para equipar en primera instancia a la División Motos y la GEOP, quienes son los de primera intervención ante hechos delictivos

Las polémicas pistolas

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, informó en las últimas horas que la Provincia adquirió 25 pistolas electrónicas para ser utilizadas por las fuerzas de seguridad locales. "Son armas electrónicas que no son mortales. Adquirimos las Spark con cartuchería propia", consignó el funcionario. 

Se trata de un cargamento de armas de marca "Stark", que son de fabricación brasileña, similares a las de conocidas de origen norteamericano "Taser". "Antes que activar un mecanismo mortal como un disparo de fuego, es preferible que lo incapaciten con un disparo de una Spark o con un Taser", explicó el funcionario. 

En las últimas horas, Massoni se metió en la discusión en torno a la muerte de un efectivo de la Policía Federal en la Ciudad de Buenos Aires, que alimentó el debate en torno a la utilización de pistolas Taser. "De ninguna manera voy a permitir que esto ocurra en la Policía del Chubut, antes va a caer un delincuente pero nunca un efectivo policial", aseguró el ministro en esa oportunidad. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET