Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
28 de septiembre de 2020

Apareció una réplica de un ataúd frente a la Legislatura chubutense

Con la inscripción "QEPD Sus ambiciones", el féretro de cartón junto a una corona fue colocado frente a la puerta de entrada del edificio. Se desconoce el autor y mucho menos a quien va dirigido el mensaje, aunque sobran las interpretaciones

Apareció una réplica de un ataúd frente a la Legislatura chubutense - La Tecla Patagonia

La Legislatura chubutense amaneció hoy con un misterioso y algo macabro mensaje. Junto a la puerta principal del edificio, fue instalado un ataúd de cartón con una corona y una leyenda que decía: "QEPD Sus ambiciones". Nadie se adjudicó el mensaje y tampoco quedó claro en qué dirección iba dirigido, teniendo en cuenta que se trata de un lugar donde confluyen dirigentes de todos los espacios. 

Hay varias hipótesis girando en la escena política. Algunos creen que refiere a la negociación entre los gremios y las autoridades de la cámara que se iniciaron la semana pasada y apunta, justamente, a quienes conducen la Legislatura. Otros, en ese mismo sentido, piensan que es a los representantes de los sindicatos a quien se dirige el texto, por su afán de que avancen los pedidos de juicio político contra el Gobernador. 

Las lecturas siguen. Hay quienes van más allá y piensan que se trata de un mensaje hacia los Diputados y la posibilidad de lograr que avance una ley que permite el desarrollo de la megaminería en la provincia. Sus ambiciones por lograr instalar dicha industria serían las que descansarían en paz. 

Hoy la Cámara funcionará con normalidad, ya que el vicegobernador Ricardo Sastre convocó a labor parlamentaria de manera presencial. Se espera alguna referencia al hecho y, por qué no, la aparición del dueño de la puesta en escena que explique los motivos y, especialmente, sus destinatarios. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET