NEUQUEN
26/09
Tras el caso Ameri, diputado neuquino propone el fin de las listas sábana
Luego de que un diputado protagonizara una escena de sexo en plena sesión, su par de Juntos por el Cambio Francisco Sánchez anunció que presentará un proyecto que determine un nuevo esquema electoral. "Es más urgente y necesario evitar que punteros que solo responden a sus jefes y a sus cómplices se camuflen y accedan a una banca", aseguró
El caso de Juan Emilio Ameri, el legislador que protagonizó una escena de sexo con su pareja en plena sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, sigue dando que hablar. Entre tanta polémica, uno de los debates que se instaló fue la normativa vigente en torno al sistema de votación y la conformación de listas.

Puntualmente, no fueron pocos los dirigentes que plantearon que el ingreso de Ameri, quien antes de asumir una banca había sido denunciado por abuso sexual de menores, responde al beneficio de las conocidas como "listas sábanas", que permiten la candidatura de hombres y mujeres en segundas y terceras líneas, detrás de referentes reconocidos. 

"Luego de lo ocurrido ayer en el Congreso, es más urgente y necesario evitar que punteros que solo responden a sus jefes y a sus cómplices se camuflen y accedan a una banca", manifestó el diputado neuquino Francisco Sánchez, y adelantó que "en las próximas horas presentaré el proyecto para la eliminación de las listas sábana".