Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
18 de septiembre de 2020

Desde Juntos por el Cambio denunciaron que el oficialismo "cajoneó" su proyecto

El diputado provincial rionegrino Juan Martín cargó contra la bancada de Juntos Somos Río Negro ante la negativa del tratamiento de un proyecto de su autoría para asegurar el acompañamiento familiar a pacientes graves con COVID. Lo consideró "una falta total de sensibilidad que se demuestra en su negativa a humanizar los protocolos sanitarios"

Desde Juntos por el Cambio denunciaron que el oficialismo

El diputado provincial rionegrino, Juan Martín (Juntos por el Cambio), cargó contra la bancada de Juntos Somos Río Negro en la Legislatura ante la negativa del tratamiento de un proyecto de su autoría para asegurar el acompañamiento familiar a pacientes graves con COVID. El legislador denunció que le "canojearon" su iniciativa y apuntó contra su par Graciela Valdebenito. 

"Por un capricho del oficialismo provincial, los rionegrinos no tienen garantizado el derecho a despedir a un familiar gravemente enfermo. Una falta total de sensibilidad que se demuestra en su negativa a humanizar los protocolos sanitarios", aseguró Martín, y agregó que "con mucha prepotencia y haciendo abuso de su mayoría a través de Valdebenito el oficialismo provincial "cajoneó" mi proyecto para asegurar el acompañamiento familiar en condiciones de seguridad".
 
"Es cierto que hace unos días presentó un protocolo. Es una buena medida. Pero una simple resolución ministerial no tiene la fuerza de una ley para obligar a las obras sociales y a las prepagas a cumplir el protocolo y cubrir los elementos sanitarios", dijo el diputado de Juntos por el Cambio y aseguró: "de esta manera, estamos sujetos a la buena voluntad del Ministerio. Si su protocolo de acompañamiento es tan bueno como el que se hizo para la compra de respiradores, estamos en problemas".

Por último, Martín sentenció: "creo que hay dirigentes que no están a la altura de las circunstancias y que la Legislatura de Río Negro tiene una agenda lejana a los vecinos. Se prefiere aprobar el "día de tal o cual cosa" antes que defender un derecho tan humano como el de despedir a un ser querido".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET