Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PANDEMIA
18 de septiembre de 2020

Es muy delicada la situación en Neuquén con el 98% de las camas de terapias ocupadas

La situación epidemiológica provincial es muy grave. La ocupación de camas en UTI alcanzó casi su totalidad y se encendieron las luces de alarma. Gutiérrez evalúa junto al Comité de Crisis el retroceso de fase

Es muy delicada la situación en Neuquén con el 98% de las camas de terapias ocupadas - La Tecla Patagonia
Es muy delicada la situación en Neuquén con el 98% de las camas de terapias ocupadas - La Tecla Patagonia


El ministerio de Salud de Neuquén notificó que 210  nuevas personas contagiadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén. 

Se informó además sobre el fallecimiento de seis personas de la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19). Se trata de una mujer de 60 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial y obesidad), que se encontraba internada en un efector de dicha ciudad; un varón de 68 años, de Centenario, con comorbilidades (hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica, infarto agudo de miocardio, cirugía por isquemia intestinal), que se encontraba internado en un efector de Neuquén capital; un varón de 59 años, de Plottier, con comorbilidades (tabaquismo y obesidad), que se encontraba internado en un efector de Neuquén capital; un varón de 62 años, de Plaza Huincul, con comorbilidades (hipertensión arterial), que se encontraba internado en un efector de Zapala; una mujer de 80 años, de Piedra del Águila, con comorbilidades (hipertensión arterial y obesidad), que se encontraba internada en un efector de Zapala; un varón de 66 años, de Zapala, con comorbilidades (hipertensión arterial, obesidad, hepatopatía crónica), que se encontraba internado en un efector de Zapala.

El total de personas fallecidas que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: seis (6).

Además, se reportaron ciento sesenta y nueve (169) nuevas personas recuperadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: 92 personas de Neuquén capital, 19 personas de Centenario, 8 personas de Cutral Co, 1 persona de Las Lajas, 2 personas de Las Ovejas, 3 personas de Paso Aguerre, 19 personas de Picún Leufú, 4 personas de Plaza Huincul, 13 personas de Plottier, 2 personas de Senillosa, 1 persona de Vista Alegre y 5 personas de Zapala. Se trata de 78 mujeres y 91 varones, cuyas edades oscilan entre 0 y 85 años.

La situación que más preocupa es la que atraviesa la Capital provincial donde se concentran la mayor cantidad de casos. También en Plottier, Centenario, Zapala y Plaza Huincul. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET