Argentina
Viernes, 26 abril 2024
REGION
17 de septiembre de 2020

Un temporal de viento paralizó la actividad en la Patagonia

En Chubut, Neuquén y Río Negro se registraron ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora. Hubo postes caídos, techos volados y suspensión de tareas. Se registró la muerte de un operario en la capital neuquina al caer de un tinglado

Un temporal de viento paralizó la actividad en la Patagonia - La Tecla Patagonia

Durante el mediodía y la tarde, en las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro se experimentaron ráfagas fuertes con vientos que alcanzaron hasta los 100 kilómetros por hora, superando lo pronosticado. El temporal provocó todo tipo de daños y obligó a suspender actividades, así como también ocupó a las autoridades en la prevención de mayores consecuencias. 

En la capital neuquina, un operario murió al caer del techo de un galpón y aunque aún se investigan las razones, una de las hipótesis es que se debió al fuerte viento que azota en la región que habría perjudicado la labor en las alturas provocando el desequilibrio y la posterior caída al vacío. 

En Trelew, bomberos realizaron decenas de intervenciones por el temporal. Desde la institución informaron 51 intervenciones en toda la ciudad, desde la mañana hasta horas de la tarde, que incluyó la asistencia por voladuras de chapas, caídas de arboles, desprendimientos de marquesinas, entre otros accidentes. 

Además, la Cooperativa Eléctrica de Trelew recibió avisos de corte de energía en diversos puntos de la ciudad y trabajan para solucionar los inconvenientes. Se registraron cortes de internet en varias zonas. La Cooperativa de Rawson también informó la caída postes que provocaron cortes de energia en ciertos alimentadores de la ciudad y parte de la zona sur de la villa balnearia.
 

Continúa el viento en Sierra Colorada con ráfagas que superan los 100km/h. Se registraron voladuras de Techos, caídas de algunos postes.

Publicado por Muni Sierra Colorada RN en Jueves, 17 de septiembre de 2020

 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET